El Alebrije es una artesanía mexicana de reciente reconocimiento inventada por Pedro Linares López en 1936 en México D.F., hecha de diferentes tipos de papel o de madera tallada y pintada con colores alegres y vibrantes.
Generalmente representan a un animal imaginario, conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes.
Para este ejercicio del alebrije primero hicimos un boceto de nuestro alebrije, el cual debía de constar de 3 diferentes animales, uno de tierra, uno de agua y uno de aire.
Ya que teníamos el boceto de la síntesis animal pasamos al siguiente paso.
Este paso consistía en hacer la estructura de alambre galvanizado, tratando de darle volumen a nuestro alebrije, con alambre en el eje "x" y el eje "y", dandole una estructura helicoidal.
Después de eso pasamos a la parte de la escultura, la cual consiste en ponerle periódico con engrudo (mínimo 3 capas) y después otras 3 capas de hojas blancas con el mismo engrudo y esperar hasta que seque completamente.
Pintamos la escultura del alebrije con una pintura vinilica blanca, dejamos secar y después se pinta con pinturas acrílicas.
El terminado del alebrije debe de ser en gradación de color en la base, la segunda parte consiste en elementos en degradación o variación de forma y tamaño en colores complementarios.
Y por ultimo elementos decorativos al interior de cada elemento.
Autorretrato
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario