Los sólidos platónicos, también conocidos como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos; son cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras.
En este ejercicio utilizamos un modulo llamado de sonobé.
El módulo sonobé se dan a conocer por Masahiro Sonobé, sin que por ello se dé por sentado que es el autor del mismo. La gran capacidad del módulo es impresionante, ya que es capaz de generar piezas simples (como un cubo), hasta piezas regulares e irregulares de gran complejidad y belleza.
Estructuralmente es simple, su trazo es a partir del cuadrado, y conociendo los ensambles básicos, genera una gran diversión y creatividad al jugar con los módulos.
Para este ejercicio ocupamos 30 módulos de sonobé grandes hechos con 1 hoja de papel de color tamaño carta cada uno, además de utilizar todo el residuo de esas hojas para hacer 105 módulos pequeños los cuales ocupamos para crear diferentes opciones tanto de solidos platónicos como de figuras diversas.
Autorretrato
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario