Los sólidos arquimedianos o sólidos de Arquímedes son un grupo de poliedro convexo o poliedros convexos cuyas Caras son polígonos regulares de dos o más tipos. Todos los sólidos de Arquímedes son de vértices uniformes. La mayoría de ellos se obtienen truncando los sólidos platónicos. Arquímedes describió ampliamente estos cuerpos en trabajos que fueron desapareciendo, fue sólo en el renacimiento cuando artistas y matemáticos los redescubrieron. Los sólidos arquimedianos son 13.
Por otra parte el tensegrity es una de las estructuras más peculiares e interesantes que existen. Definida como una Compresión Flotante - Floating compression- recrea en 3 dimensiones un modelo milenario para producir estructuras a partir de la tensión entre piezas o partes, que se puede reconocer fácilmente viendo.
En este ejercicio se trato de hacer un tensegrity ocupando palillos de comida china y ligas los cuales fueron unidos formando el sólido Arquimediano llamado Icosidodecaedro.
El Icosidodecaedro es un poliedro con veinte caras pentagonales. Cuenta con 30 vértices idénticos, en los que se unen dos triángulos y dos pentágonos en cada uno de ellos. 60 aristas idénticas separan a cada triángulo de un pentágono.
Autorretrato
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario