miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sólidos Platónicos - Cubo Magico (Hexaedro)

Los sólidos platónicos, también conocidos como cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos, sólidos perfectos, poliedros de Platón o, con más precisión, poliedros regulares convexos; son cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras.



Un hexaedro es un poliedro de seis caras. Con este número de caras ha de ser forzosamente un poliedro convexo, y sus caras han de ser polígonos de cinco lados o menos. Si las seis caras del hexaedro son cuadrados congruentes, el hexaedro se denomina regular (cuerpo frecuentemente conocido como cubo).



En este ejercicio llamado "cubo mágico" ocupamos 48 módulos de cartón batería grueso de 10x10 para así formar 8 cubos exactamente iguales los cuales fueron pegados con resistol blanco.

Ya que teníamos los cubos se articularon de cierta forma que tuviera una buena movilidad, se le hicieron tratamientos en los vértice de casi todos sus caras, lo cual le dio un aspecto mas estético.



Y al final se pinto podía tener máximo 2 colores de pintura acrílica y el color original del cartón batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario